Tarta de brócoli y salmón ahumado

La que hoy comparto, es una receta rápida, sencilla y exquisita. Esta tarta de brócoli y salmón ahumado la preparamos juntos un día de diciembre de 2014. Para mí, era la primera vez preparando tal plato. Mientras que D, ya lo había preparado en varias ocasiones. Lo más chistoso de todo fue que, el 24 de diciembre, mi suegra me regaló un lindo recetario donde puedo escribir mis recetas favoritas de tartas, sopas, ensaladas, carnes, postres, bebidas, etc. Ella se tomó el trabajo de escribir algunas recetas que sabe me gustan. Me sorprendí mucho al ver que, dentro de las recetas que escribió, también estaba la tarta de brócoli y salmón ahumado, pues ella no tenía ni idea que semanas atrás y junto a D, había preparado tal plato y que me había fascinado. Creo que mi suegra conoce nuestros gustos culinarios más de lo que D y yo imaginamos. :-)



Los ingredientes y las cantidades que utilizamos fueron prácticamente los mismos. A excepción de la crema fresca o creme fraiche. Prescindimos de ella para no agregarle más calorías y grasa. Quedó igualmente deliciosa! 

Ingredientes
- 1 paquete de masa hojaldre 
- 1 porción grande de brócoli
- 1 paquete de salmón ahumado 
- 4 huevos 
- 100g de queso rallado
- sal, pimienta y ralladura de nuez moscada al gusto


El primer paso es colocar la masa hojaldre en un molde especial para tartas 


Posterior a ello, y con la ayuda de un tenedor, haces pequeños orificios en la base de la masa. Esto con el objetivo de que la masa "respire" y no crezca demasiado. Llevas al horno por aproximadamente 10-15 minutos. 


Mientras la masa está en el horno, cortas las flores de brócoli en pedazos más pequeños. Haces lo mismo con el salmón, que puedes porcionar con las manos -limpias- :-) 
Pasados los 15 minutos, sacas la masa del horno y procedes a repartir el brócoli y los pedazos de salmón en toda la base creada por la masa. 


En un recipiente aparte, bates los huevos y luego le agregas el queso, sal, pimienta y la ralladura de la nuez moscada. Una vez lista esa mezcla, la esparces uniformemente sobre los trocitos de brócoli y salmón. 


Si te sobran pedazos de masa hojaldre, puedes hacer pequeñas tiras y luego ubicarlas como "capa" final.


Llevas la tarta al horno y la dejas hornear por cerca de 30 minutos, a unos 180 - 200 grados aproximadamente. Controlas su aspecto. De encontrarse dorada y con el queso derretido, la sacas de horno y esperas un par de minutos antes de empezar a servir. 

una provocativa tarta de brócoli y salmón ahumado

Este es el aspecto que debe tener al final. Una delicia!

Fácil y rápida, o no? Te animas a prepararla? Es una receta con ingredientes fáciles de conseguir, de elaboración y cocción rápida, con un sabor y textura como para chuparse los dedos. Sin duda alguna, una de mis tartas favoritas! 














No hay comentarios.