Kartoffelecken - Papas en cuñas al horno

La receta de hoy lunes es bastante sencilla, versátil e ideal para servir como acompañamiento. 
En casa la preparamos con frecuencia, y hoy quiero compartirla con ustedes. 
sin más preámbulos y como bien lo dice el titulo de esta entrada: papas en cuñas al horno

Qué necesitamos?
- papas pequeñas 



Cortamos las papas como se aprecia en la foto y ubicamos en un recipiente apto para horno


receta patatas horneadas

Como las queremos crujientes y con un rico sabor, preparamos una salsa, cuyos ingredientes podemos variar, de acuerdo a lo que tengamos disponible en el momento y de nuestro apetito. Lo que si no puede faltar es el aceite de oliva. 
En esta ocasión, nosotros preparamos la salsa con:

- Perejil finamente picado 
- Ajo machacado (hasta obtener una pasta)
- peperoni verde finamente picado
- algunas hojuelas de chile rojo 
- sal y pimienta 

Con esta salsa estábamos experimentando por primera vez. Al final de la entrada, agregaré fotos de otra salsa que preparamos semanas atrás. Esa solo llevaba la pasta de ajo, aceite de oliva, hojuelas de chile rojo, sal y pimienta. 


Cubrimos nuestros trocitos de papa con la salsa 


papas horneadas

Espolvoreamos con queso parmesano rallado. El queso parmesano ayudará a que queden mucho más crujientes y doradas. Llevamos al horno por aproximadamente 30 minutos. el horno debe estar a 200 grados centígrados. El dolor dorado nos dirá que están listas. 



Y servimos! qué les parece? fácil, no? Les aseguro que quedan buenísimas. Nosotros variamos siempre los ingredientes que utilizamos para preparar la salsa con la que cubrimos las papas. el olor mientras se hornean alborota el hambre, así que estas avisado :-)



Encuentro preparar estas papas con aceite de oliva muchísimo más saludable que con mantequilla o margarina. Además, la versatilidad de la receta está en que podemos preparar la salsa con las especias que más nos gusten y tengamos a la mano. Ya me contarás si te animas a prepararlas.



Y por aquí les dejo la otra versión. Las fotos fueron tomadas con el teléfono, así que por eso, las imágenes se ven un poco diferentes. Pero el sabor…. yo diría que mejor! 

un abrazo y feliz inicio de semana!


5 comentarios

  1. Qué buena pinta! Te copio la receta, sólo tengo una duda, ¿puede ser cualquier tipo de patata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna Luna, que bueno te haya gustado!! - Respecto al tipo de papas/patatas, preferiblemente del tipo que se utiliza para hacer papas fritas. No queremos que se hagan miga mientras se cocinan. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Se ve super delicioso! Seguro que las probaré

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/03/2015

    Muy facil la receta y se ve delicioso.. Voy a prepararla sin duda.. Una pregunta: las papas deben estar cocidas antes de meterlas al horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, las papas no deben estar cocidas. Después de lavarlas bien, simplemente se cortan en cuñas y luego se les agrega la salsa. La preparación es rápida, lo que lleva tiempo es la cocción. Saludos y espero te gusten!!

      Eliminar