Creamy Pumpkin soup

Espero hayas tenido un excelente fin de semana. El nuestro estuvo bastante relajado. Decoramos el apartamento con motivos navideños y ahora solo nos falta el arbolito. Ay, como disfruto de la navidad. Es, sin duda alguna, una de mis temporadas favoritas. 

Ayer domingo, teníamos toda la intención de hornear galletas, y así celebrar el primer domingo de adviento y, de paso empezar con nuestras recetas navideñas en el blog. Sin embargo, no pudimos hornear las galletas. Salimos muy tarde para el supermercado -11am- y la fila de carritos era interminable. El parqueadero estaba a tope y al imaginarnos cómo estaría el supermercado al interior y las filas para pagar, decidimos ir a Rewe y comprar las cosas más urgentes. Desafortunadamente, los ingredientes para las galletas no estaban dentro de la lista de cosas más urgentes. Es por ello que, hoy comparto una receta más otoñal, para despedir el mes de noviembre y darle la bienvenida a nuestro querido diciembre. Hoy prepararemos, muy a nuestro estilo….


Ingredientes

- 1 calabaza, auyama, pumpkin -en inglés, Kürbis en alemán o como la conozcas. 
- 1/2 cebolla 
- 2 dientes de ajo pequeños 
- crema para cocinar -según lo cremosa que se quiera la sopa-
- una pizca de nuez moscada
- un ají/chili pequeño -se puede obviar-
- agua según la cantidad de sopa que desees
- aceite de oliva 
- aceite de calabaza
- semillas de calabaza 
- sal y pimienta al gusto 

Se parte la calabaza y se extraen todas las semillas, las cuales conservas si deseas comerlas tostaditas al horno. Una vez limpia la calabaza, se corta en cubos medianos. Paralelo a este paso, se sofríe la cebolla y el ajo en el aceite de oliva. Luego agregas los cubos de calabaza y revuelves. Pasados unos minutos, agregas agua y dejas que la calabaza se cocine. Revisas los cubos de calabaza y si ya están blandos, procedes a triturarlos con un procesador de alimentos. Una vez has acabado con la trituración, agregas más agua si la mezcla te quedó muy espesa y vuelves a llevarla a cocción a fuego lento, al tiempo que agregas la crema, el chili cortado bien pequeñito y la ralladura de la nuez moscada. Agregas sal y pimienta al gusto. Dejas que todos los ingredientes se mezclen bien y procedes a servir.

Las semillas de calabaza tostadas son excelentes. Nosotros las tostamos al horno y las disfrutamos mientras vemos alguna película o alguna serie de televisión que nos guste. Hacerlas es fácil, lo tedioso es lavar, limpiar las semillas y secarlas. Una vez limpias, les agregamos un poco de aceite de oliva, las espolvoreamos con sal y las llevamos al horno. Sabemos que están listas cuando empiezan a "explotar" como palomitas de maíz y han adquirido un color dorado 

Las semillas de calabaza listas para ir al horno. Acompañadas de unos pequeños cilindros de calabaza. Como ven, no desaprovechamos nada. 

Para hacer de la sopa cremosa de calabaza un plato más atractivo y delicioso, se puede decorar con ralladura de zanahoria, pequeños cilindros de calabaza cocidos al horno, un poco de aceite de…calabaza, por supuesto y si quieres, unas cuantas semillas que le darán el toque "crispy" a la sopa. Algo que también se le puede agregar es queso gorgonzola en cubitos, hmmm queda espectacular!


Así la servimos el primer día. Al día siguiente agregamos los cubitos de queso gorgonzola y quedó buenísima!

Sé que existen muchas maneras de preparar esta sopa. Unas menos espesas, otras más cremosas, con más o menos ingredientes. La que acabo de compartir es la forma como nosotros normalmente la preparamos en casa. Cómo preparas la tuya? 

Buen inicio de semana y de mes!



No hay comentarios.