30 lugares visitados, sueños cumplidos, propósitos alcanzados

Creo que en múltiples oportunidades lo he comentado: me siento una persona afortunada y bendecida. La vida me ha regalado innumerables bendiciones y cada vez que tengo la oportunidad, me tomo el tiempo para agradecerlo. Mi familia, mis amigos, los objetivos propuestos y alcanzados, los lugares visitados, las lecciones aprendidas, la buena salud, etc.

Para mi cumpleaños  número 30, planeaba hacer una lista de lugares visitados, sueños alcanzados y cosas hechas, que me han dejado alegrías y buenos recuerdos; desde cuando a mis 22 años, y después de haber terminado mis estudios universitarios, salí de casa de mis padres en búsqueda de la realización de mis sueños y en búsqueda de experiencias que me ayudaran a crecer en todos los aspectos de mi vida, y que de cierta manera, me ayudaran a convertirme en la persona que hoy soy, y a lograr todo lo que he logrado.

A diferencia de muchas personas de mi edad, en aquel entonces, a mi no me preocupaba encontrar un trabajo tan pronto me graduara. Creo que un año antes de terminar mis estudios universitarios, ya había decidido que me iría a Estados Unidos a perfeccionar mi inglés y sumergirme en la cultura americana. Ojo, no tenía ningún sueño americano, pero sí un serio interés por perfeccionar mi inglés, conocer una nueva cultura y viajar. Esa fue sin lugar a dudas, la mejor decisión de mi vida. Me lo propuse y lo logré. Nunca tuve miedo a nada. Un nuevo idioma, nuevas costumbres, nueva cultura. Mis más de dos años en USA me dejaron recuerdos para toda la vida, además de una segunda lengua que domino a la perfección y una red de amistades y contactos internacionales, que para mí, son un tesoro. Y, como la experiencia en USA me dejó con sed de más, meses después, me mudé a Barcelona. Esta vez, a relizar estudios de postgrado por dos años. Los viajes, las experiencias siginificativas y la creación de nuevas amistades, nunca pararon.

Realmente he sido afortunada. He experimentado ambos paises desde opticas que van más allá del plano turístico. He vivido, estudiado y trabajado en ambos lugares y lo que tales experiencias han aportado a mi vida, no tiene precio. A parte de eso, siempre me he sentido bienvenida, nunca rechazada o maltratada. Algo que preocupa a muchos cuando se van a otros paises. Y tampoco he tenido problemas de adaptación en ningun lugar en el que he vivido. Tengo una capacidad de adaptación bastante alta y rápida, tanto mental como fisicamente. Eso me ha ayudado exponencialmente. Uich, pero bueno, como verán, es un tema del cual podría escribir por horas. Mi idea inicial era la lista de 30 awesome things/places que he hecho/visitado, y aun no empiezo. Ugh! - Pero ok, sin más preambulo, la lista:

1- Viví por más de un año en el distrito de Oak Park. Lugar que muchos estudiantes de arquitectura y arquitectos deserían visitar por lo menos una vez en la vida, y del cual leí y escuché mucho, durante mis estudios de pregrado en arquitectura. Yo tuve la fortuna de llamarlo mi lugar de residencia por más de un año, recorrer sus calles, admirar el trabajo realizado por uno de los arquitectos americanos más famosos, recorrer las construcciones tanto interior como exteriormente, y también conocer la casa donde vivió el famoso escritor Ernest Hemingway. Vivir en Oak Park fue un sueño cumplido. Aparte que el distrito es realmente genial para vivir. Y a tan solo 30 minutos de Chicago.





2Al vivir tan cerca de Chicago, con frecuencia visitaba la ciudad. En Chicago vivía enamorada de sus museos, parques, el lago, restaurantes, arquitectura, barrios, tiendas, historia, la diversidad de su gente. Una ciudad que recomiendo visitar! 




3Como amante de los panorámicas y un poco de las alturas, después de haber visto a Chicago desde diferentes alturas y recorrido sus calles y autopistas  no podía dejar pasar la oportunidad de conocer uno de los edificios más alto del hemisferio occidental y, más exactamente, la caja flotante de cristal que sobresale 4 pies de la fachada de la torre Willis, y que al estar a unos 1353 pies de altura, ofrece vistas increíbles de la ciudad. Una experiencia increíble. 




4asistir por dos veces consecutivas a la parada de St Patricks day en Chicago. Ver a la gente embriagada por supuesto no era lo mejor, sino las presentaciones, las bandas, los disfraces, y los colores. Especialmente ver el río Chicago teñido completamente de verde. Los festivales de verano y las paradas en conmemoración de ciertas fechas especiales, es algo que no te puedes perder. La del 4 Julio, inauguración de la decoración navideña, etc.



5Si te gusta el patinaje sobre hielo, muy seguramente disfrutarás el patinar sobre la pista de hielo que ubican cerca al millenium park en Chicago durante el invierno. A mi me encanta el patinaje y la navidad. Era mágico ir a patinar durante los días previos a la navidad. Muchas veces me sentí como en muchas películas o videos musicales



6- en diciembre de 2009, junto a un grupo de amigas, fui al Jingle Bash de ese año en Chicago. Una noche llena de presentaciones de las estrellas Pop de ese momento. Vimos en vivo a David Guetta, Pitbull, livi Frank, etc. We had a blast!




7fueron varios los conciertos a los que fui mientras viví en USA. En ese momento, los disfrutaba mucho. Ahora creo me lo pensaría. Pero aún así, los buenos recuerdos permanecen. Uno de los últimos a los que asistí, fue a un concierto de J-z en Chicago. Me encantó la escenografía y cuando cantó empire state of mind, aunque Alicia Keys no estuvo para el dúo, fue un súper concierto!

Del concierto solo tengo vídeos. Aquí intento agregar uno de cuando cantaron Empire State of mind 

8- Visitar Nueva York y todos sus sitios de interés. En nueva York realicé muy bien mi papel de turista. Conocí y recorrí la mayor parte de sus atractivos turísticos, aunque uno de mis favoritos fue el paseo por el río Hudson al atardecer. Perfecto para fotos y ver la ciudad desde una perspectiva diferente.



Quienes me conocen de toda la vida, saben que me gustan los deportes. Me emociona un buen partido de futbol, beisbol, hockey, etc. Los 4 siguientes puntos están relacionados con este aspecto. Si no te gustan los deportes, depronto te aburra o no lo encuentres interesante…

9- ...pero yo sí! Ver jugar a tu equipo favorito por la tele es emocionamente, pero lo es aún más cuando lo ves en vivo y en directo. La experiencia es a otro nivel. Por televisión nos perdemos la emoción que se vive en el estadio, la fiesta sana y celebración del hincha. Yo tuve la fortuna de ver a mis equipos favoritos jugar en vivo y en directo, en más de una ocasión y en  sillas privilegiadas. En Chicago asistí a muchos partidos de los cachorros de Chicago, equipo de beisbol. Viví la fiesta antes, durante y después. Sencillamente espectacular.





10- de igual manera, tuve la fortuna de ver a mi equipo de hockey favorito: chicago Blackhawks, jugar varios partidos decisivos. Por suerte, siempre me he encontrado con amigas y amigos con los que comparto el gusto por los deportes, y juntos íbamos y nos gozábamos la fiesta como un americano más.




11- por supuesto no podían faltar los partidos de basquetbol de los toros de Chicago. A éstos poco asistí, pero las veces que lo hice, se me ponía la piel de gallina, al verme en vivo y en directo en el estadio. Me pasaba con los de beisbol y hockey tambien. Mis sueños se habían hecho realidad. Y de que manera!



12- USA no es conocido por el futbol, pero si Barcelona. Desde antes de irme a vivir a BCN, ya era hincha de su equipo de fútbol. Y como dejar pasar la oportunidad de ir a verlos jugar en vivo y directo? Eso jamás! Nuevamente, en compañía de amigos, fui a ver un partido de la liga en el Camp Nou. Esa noche, Barcelona jugó con todas sus super estrellas y los dos equipos nos regalaron lo que todo hincha espera ver al ir al estadio: buen futbol, emociones y goles. 5 a 3 fue el resultado final, ganando Barcelona.



Y ahora sí, dejando de lado los puntos deportivos, sigo con cosas generales y lugares visitados por el mundo

13- Los viajes por carretera en Estados Unidos, resultan ser muy interesantes y permiten conocer el país desde otros ángulos. Con una emoción muy especial, recuerdo el viaje a Las Vegas desde Los Angeles, manejando por el desierto de Mojave. Este viaje lo hice junto a varios primos durante el invierno de 2008. Manejar por la carretera interestatal 15 puede parecer un viaje sin fin. Miras el GPS y no hay literalmente nada, viajas 100% por tierras desérticas. Recomiendo ir al baño antes de emprender tal aventura. Aunque para nosotros las urgencias fisiológicas en medio de la nada, nos regalaron más de una carcajada. Destino final: Las Vegas. No hubo lugar que no hayamos visitado en Las Vegas. Nos disfrutamos la ciudad al máximo y de verdad recuerdo ese viaje con mucho cariño, pues fue los poco que he realizado en compañía de familiares




Otros viajes por carretera que recuerdo mucho, fueron los que hice juntos a amigos en el verano de 2008. Hicimos la ruta de la música y de los casinos. Excelentes recuerdos, pero el calor era agobiante y no había aire acondicionado que aguantara.



14- Nuestro recorrido empezó en Nashville, conocida como la ciudad de la música en USA. Y si que lo es! Muestra de ello es el distrito histórico conocido como Honky Tonk Highway. En sus calles no se respira más que música, el ambiente es genial. Y lo mejor de todo, no hay que pagar para entrar en los bares, donde por lo general, siempre hay shows en vivo. Qué recuerdos!



15- Memphis y haber haber visitado Graceland, la mansión de Elvis Presley. Recorrerla por dentro, ver sus colecciones, decoraciones de la mansión, jardines, etc. Era como viajar a través del tiempo. En Memphis también tuve la posibilidad de visitar el museo de los derechos civiles, y el lugar donde asesinaron a Martin Luther King Jr. Además de disfrutar de platos típicos de esa área. 



16- New Orleans. En muchas calles de ésta ciudad me sentí como en Cartagena, por la arquitectura, los balcones coloniales, las plantas colgantes, etc. Además de disfrutar de conciertos de Jazz, recorrer la famosa calle Bourbon, donde siempre es carnaval; tuve la oportunidad de visitar gran parte del área destruída por el devastador huracán Katrina y escuchar testimonios de locales que sobrevivieron a tal tragedia.  



17- Que fortuna la mía al haber vivido en Barcelona por dos años. Otra ciudad que llevo muy cerca de mi corazón. Y más fortuna aún, haber vivido en el distrito de Gràcia, más exactamente en la calle Verdi, una calle llena de vida, tiendas, restaurantes y muy central. Otro sueño hecho realidad. Vivir y disfrutar la ciudad, sus atractivos, su gente, su gastronomía, sus costumbres, etc. Barcelona es sin lugar a dudas, una de mis ciudades favoritas. Además, fue en Barcelona donde conocí a mi D.





18- Con Barcelona me pasó lo mismo que con Oak Park. Era recordar aquellas clases en las que hablábamos sobre Gaudí, la sagrada familia, la pedrera, el parc güell, la casa Battlò, el sistema de transporte integrado, cerdà y el ensanche de Barcelona, etc. Aveces ni yo misma creía mi suerte. 





19- La torre Agbar es un edificio bastante particular y llamativo en Barcelona. Odiado por muchos, apreciado por otros. Durante mis estudios de postgrado, tuve la suerte de recorrerlo interiormente y realizar una visita guiada junto a mis compañeros. Se puede ser más suertudo en esta vida? 



20- Barcelona es una cajita de sorpresas, de eso no tengo duda. La ciudad en sí está llena de atractivos, pero también los pueblos y lugares cercanos. Como es el caso del Monasterio de Montserrate o las playas cercanas. 



21- y si se va un poco más lejitos, es posible visitar a la maravillosa Tossa de Mar, en la costa brava.




22- Las vacaciones o fines de semana largos, eran oportunidades perfectas para realizar ese tipo de escapadas. O a otros países cercanos. Recuerdo la visita a Porto con amigos. De Porto me quedé con pensamientos encontrados. En muchas partes del centro se percibe un abandono total. Lo cual es una lástima, porque la ciudad tiene su encanto. Una visita a la Bodega Sandeman es parada obligada, así como también lo es disfrutar un atardecer a orillas del río Duero



23- Mis recorridos por Holanda también los recuerdo de manera muy especial. Por qué? porque yo poco he viajado a solas con mi hermano. En la primavera del 2012, aproveché un par de días libres y me fui a visitarlo. En ese momento él estaba viviendo en Holanda por estudios. Fueron unas vacaciones maratónicas. Por suerte estábamos en una ciudad relativamente "central", lo que facilitó la visita a varias ciudades que siempre soñé conocer. Como Amsterdam, por ejemplo. Sus típicos canales, museos, parques, monumentos, distritos, mercados, bares y restaurantes, etc. 



24 - o Rotterdam, La Haya y hasta el mismo Delft 




25- La primera ciudad alemana que conocí fue Hamburgo, en el 2010. En Aquel entonces aún no había conocido a Mr D





26- La segunda Lübeck, famosa por hacer el mejor mazapán de Alemania 




27- y la tercera Berlín. Ciudad llena de historia, contrastes, monumentos, parques e importantes edificios de carácter oficial 




28- Como amante del mar, no podía dejar de lado a mi hermosa Colombia y la maravillosa isla de San Andrés. Un viaje que hice junto a D y otros amigos alemanes. Escribir sobre ello, me recuerda que en el blog solo escribí la primera parte de nuestra visita a la isla. De San Andrés simplemente no nos queríamos despedir. Un lugar y una aventura sin igual




29- Las playas de Barú, también en Colombia. Las he visitado dos veces, la primera con mi madre, por motivo de su cumpleaños y la segunda con D. Aunque, en los últimos meses  he escuchado que han habido problemas de invasión y explotación sin control en la isla. Una lástima!




30- Hablar alemán. Años atrás jamás me lo habría imaginado. Hoy me llena de orgullo el poder hablarlo y entenderlo. Aprender idiomas es algo que siempre me ha gustado. Me siento tan orgullosa de mí misma cuando estoy hablando con personas de diferentes nacionalidades y de ser necesario, poder cambiar de un idioma a otro sin inconveniente alguno, entendiendo y haciéndome entender




Tanto tiempo ha pasado, tantos lugares visitados y los que me faltan por visitar! tantos buenos recuerdos, tantas experiencias, tantas personas maravillosas conocidas en el camino, tantas cosas aprendidas. Ahora tengo 30 años y me encuentro en otra etapa de mi vida. Etapa que me tiene llena de emoción, etapa que disfruto día a día y que estoy feliz de compartir con mi D. Y nuevamente afortunada, porque sé en él tengo el mejor esposo, amigo y alcahueta de mis ideas y locuras. Hoy me alegra decir que he sido y soy 100% feliz!  


5 comentarios

  1. Indiscutiblemente unos 30 bien vividos, fascinante publicación, Felicidades! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Libieth! - Me alegra tenerte por aquí y que hayas disfrutado de la publicación. Un abrazo!

      Borrar
  2. Pero si además de cuasi paisanas somos colegas también!
    30 primaveras bien cumplidas y vividas! Esa es la actitud!
    Pero te cuento un secretito... Ahora es que viene lo bueno porque estoy segura que te comerás Alemania completa.

    Saludos chica y feliz cumple otra vez!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, ya vez! - Te dije que teníamos más cosas en común de las que pensábamos.

      Borrar
  3. Qué envidia! Que de lugares visitados, por las fotos se ve que son ciudades preciosas. Enhorabuena por esos 30 tan bien aprovechados.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar