Show de luces y sonidos en Detmold

Cada estación trae consigo su magia, sus cambios y una nueva oportunidad para renovarnos, tanto interior como exteriormente. A algunos les gustan unas estaciones más que otras. A mí particularmente me gustan todas, y trato de disfrutarlas al máximo. Considero el hecho de vivir en un país con las cuatro estaciones, una bendición. Con frecuencia, cuando de repente la naturaleza me sorprende con su belleza, bien sea con un hermoso atardecer, el verde de los árboles y campos, los colores de las flores, los animales o al ver a las personas sonreír y disfrutar; internamente doy gracias, gracias porque sé soy una afortunada. Qué bendición más grande el poder encontrar felicidad y disfrutar de las pequeñas cosas, estar en paz contigo mismo y sentirte amado. 

La primavera llegó, lenta y tímida, pero está aquí. Este fin de semana, más exactamente el domingo 29, cambiamos al horario de verano y adelantamos una hora nuestro reloj. Por estos lados, unos días brilla el sol y otros, como hoy, está todo gris y a ratos empieza a llover. En las ciudades empiezan a llevarse a cabo festivales y eventos al aire libre, típicos de la primavera y el verano. Como el Mystica Hamelon aquí en Hameln, y del cual les hablé hace un par de semanas, o como el show de luces que hoy les compartiré. Seguramente serán muchos más, así que, desde ya te invito a que de vez en cuando te pases por el blog, y visites tu categoría favorita: viajes y paseos, recetas, un poco sobre nosotros, conoce Hameln, etc. Estoy segura encontrarás algo que te llame la atención y disfrutes leyendo o conociendo a través de las fotos. 


El show de luces y sonidos se lleva a cabo en el monumento a Hermann -en español Arminio- ubicado al sur del bosque teutónico. Un área boscosa y preciosa que vale la pena visitar. El monumento, se erigió en el año 1875 en conmemoración a Hermann, pues a su mando y en ese mismo bosque, los alemanes ganaron una importante batalla contra los romanos, en el siglo 9 después de Cristo.   
Por su importancia y atractivo entorno, el lugar es visitado con mucha frecuencia. Recuerdo fue uno de los primeros lugares que visité junto a D en el otoño de 2013. Mis suegros viven relativamente cerca y ahora nosotros también. Claro, no tan cerca como ellos! :-)

Esta es la segunda versión del show de luces y mi suegro, apenas vio el anuncio en el periódico, no dudo en pasarnos la información. Ellos siempre están al tanto de los eventos, exposiciones, festivales, etc; que se realizan en NRW.

Salimos de Hameln, hacia Detmold con un buen clima y cero amenaza de lluvia. Sin  embargo, al dejar Niedersachen, en NRW llovía y llovía, como dice la canción. Por suerte teníamos un paraguas con nosotros. Con la lluvia, nuestra idea de lograr buenas fotos no fue posible. Las personas estaban por todos lados, por supuesto con sus paraguas y además, a pesar de que hacía unos 4 grados, a causa del fuerte viento y la lluvia, el frío se sentía horrible, realmente horrible y paralizante. 


No solo la estatua estaba iluminada, sino también los alrededores y otros monumentos importantes, como el de Ernst von Bandel, escultor y autor del monumento en honor a Hermann. 


Alrededor de las 7:30pm, en medio de la lluvia y el frío, el primer espectáculo de la tarde dio inicio. Los juegos de luces y humo, estaban acompañados de una música un tanto dramática, que en conjunto, le daban un toque de misterio al show.



Además de los elementos anteriormente mencionados, también hizo parte del show, un hombre haciendo malabares con fuego. Al principio, y mientras preparaba el fuego, el hombre pasaba sus, supongo yo, frías manos, sobre el calorcito y mucha gente gritó que su gesto era poco amable, porque siiii, todos moríamos de frío y no teníamos nada al alcance para calentar nuestras manos. El hombre solo respondió: lo sé!!! :-)


Cada 30 minutos empezaba un nuevo show. Solo aguantamos el primero. El frío y fuerte viento nos enviaron directo al auto y de regreso a casa. A kilómetros de distancia, aún se podía apreciar parte del show. Show que estará hasta el sábado y que a pesar del frío, intentamos disfrutar mientras pudimos. 


Y bueno, de nuevo viernes. Yo estoy de vacaciones forzadas -porque no, no las quería-. Las predicciones climáticas no son las mejores, así que ya veremos como adaptamos los planes que teníamos para este fin de semana. 

Buen fin de semana!



6 comentarios

  1. Que bonito, seguro me pasaré por tu Blov para saber más! Un saludo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por aquí eres más que bienvenida. Gracias por visitar el blog y dejar tus saludos.
      Yo también visito el tuyo, aunque no siempre comente. Y ahora te estoy controlando la dieta por Instagram :-)
      Muchos saludos y buen fin de semana

      Borrar
    2. Jajaja.. que divertido lo de la dieta, pues la dejo cada día. Pero de eso se trata hacer, no?;)
      Dísculpa que escribí con errores en tu Blog pero estoy en el movil y ya sabes. Suerte!

      Borrar
  2. Hey!
    Te ha quedado chulo el nuevo template!

    Me encantan esos shows de luces. En el Sensation lo usan mucho y es alucinante (además de lo que realmente están alucinando).

    Mis planes para este fin de semana incluyen Alemania. Nos cruzaremos la frontera para ir a cenar con los suegros al mismo restaurant de siempre. Como el marido los llevo y buscó al aeropuerto, pues nos quieren agradecer el gesto invitandonos a comer Schnitzel. Menos mal que me porté muy bien esta semana, así puedo comer todo sin remordimientos!

    Saludos y feliz finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ley!!
      Muchísimas gracias y que bueno que te guste el nuevo template. Aún me faltan un par de cambios, por eso no había comentado nada. Pero, por el momento está presentable y la información ordenada. Lo que me faltan son detalles, que en los próximos días pienso arreglar.

      Van a Dusseldorf? o cuál es la ciudad que siempre visitan? Espero los acompañe el buen clima y que disfruten sus Schnitzel y si, a comer sin remordimientos!! :-)

      Borrar
    2. No chica, no tan lejos... Vamos aquí a media hora en carrito. Literalmente cruzando la frontera. Cerca hay un restaurant en medio de la nada que siempre está lleno de holandeses porque es barato, sabroso y cerquita.

      Borrar