Crema de espárragos verdes

Hoy estoy feliz de poder compartir esta receta en el blog, aunque soy consciente, de que muy pocas personas son amigas de los espárragos. Creo que los rechazan sin haberlos probado, dejándose llevar  por las apariencias. Porque es verdad, no es que sean muy atractivos visualmente hablando. Pero son nutritivos y deliciosos. A nosotros nos gustan tanto verdes como blancos, y entre más frescos, mejor. Para la receta de hoy, utilizaremos los verdes. Esta crema la puedes servir como una entrada, pues con un manojo de espárragos podrás hacer muchas cosas. Como verás al final, con el resto de espárragos, acompañamos, unos medallones de cerdo en salsa de pimienta. La receta para los medallones la encuentras también en el blog. Esta vez le agregamos un poquito de vino a la salsa y quedó estupenda. 

crema casera de espárragos
Ingredientes para la crema de espárragos
- Un manojo de espárragos verdes frescos
- Harina 
- Mantequilla
- Leche 
- Sal, pimienta molida y ralladura de nuez moscada 



Lavas los espárragos, y los cortas por la mitad. Separas las partes más delgadas (de la mitad hacia las puntas), pues serán las que saltees después para el plato principal. Seguidamente, cortas en trocitos las otras mitades.

qué cocinar con espárragos verdes

En una olla pones a derretir un poco de mantequilla e inmediatamente agregas un poco de harina. 


Revuelves y cuando esta mezcla empiece a tornarse dorada, agregas la leche y los trocitos de espárragos. Sazonas con sal, pimienta molida y nuez moscada al gusto. Revuelves y dejas cocinar por un par de minutos. 



Llevas el contenido de la olla a un procesador de alimentos y trituras todo hasta obtener una mezcla homogénea. Llevas la mezcla nuevamente a la olla y cocinas a fuego medio entre 3-4 minutos. Sirves y si quieres, al servir puedes agregar unos cuantos trocitos de espárragos, para así encontrar algo crocante en la crema y decoras con unas puntas salteadas. 
Que vamos, es decoración, pero 100% comestible. No como el wasabi jajaja :-)



Para el plato principal, simplemente salteamos y cocinamos junto a los medallones de cerdo, la otra parte de los espárragos. Y para mantener todo calientito mientras preparábamos  la salsa, llevamos tanto los medallones, como espárragos al horno. Nosotros no tenemos horno microondas. No nos gusta! La salsa estará lista en menos de lo que imaginas, y podrás servir. 


En esta ocasión, volvimos a acompañar con papas cocidas. Mr D les llama salty potatoes. El conoció las papas saladas en Colombia, y de vez en cuando dice que hagamos. Pero claro, yo no permito que salgan tan llenas de sal. El consumo exagerado de sal no es bueno para nuestro organismo. Eso seguro también lo sabes tú :-) 

filetes de cerdo en salsa


Espero te animes y le des una oportunidad a los espárragos. No son tan feitos como aparentan y pueden resultar muy beneficiosos para tu salud. Y claro, si conoces otra forma de prepararlos, no dudes en compartirla conmigo, yo feliz! 

Un abrazo y buen inicio de semana

6 comentarios

  1. Pues a nosotros también nos gustan mucho los espárragos! Los hacemos asados con salsa romesco o como tempura. Ya vamos a probar esta receta y te contamos qué tal!
    Por cierto! Está muy lindo el blog! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marieeee, tienes toda la razón, creo que tu no habías visto aún el nuevo diseño del blog. Me alegra que te guste, y que bueno tenerte nuevamente por aquí. Yo estaré visitando la Doll's Kitchen, pues se acerca el cumpleaños de Mr. D y me gustaría preparare algo especial. Espero encontrarlo en tu cocina :-)
      Un abrazo de regreso!!

      Borrar
  2. Mmm que delicia! me encantan los esparragos , voy a guardar esta receta .
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      De verdad que está deliciosa y como ves, no es tan complicada de hacer.
      Saludos

      Borrar
  3. Se ve muy rica!! e imagino que utilizando esta misma receta como base se puede hacer crema de otros vegetales, verdad? Se me ocurre que quedaría bien buena de brócoli, coliflor, acelga!! Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      Claro que sí, puedes utilizarla como base para preparar otras cremas. Me antojaste! :-)
      Gracias por compartir.
      Un abrazo de vuelta -8-

      Borrar