Johannisbeer- Sahne mit Marzipan Torte

La receta de hoy viene en alemán y es cortesía de mi suegra. Esta torta de grosellas, crema y mazapán es deliciosa, pero también super calórica. Por suerte no la comemos todos los días, sino en ocasiones especiales. Como por ejemplo para celebrar un cumpleaños. A mi me encanta! - Bueno, reconozco que me gustan todas las tortas y postres que hace mi suegra. Muero de ganas por probar las típicas de primavera. 

Yo hoy he quedado medio zombie después del almuerzo. Decidí preparar quinoa con frutos del mar y verduras. Quedó espectacularmente exquisita! no podía parar de comer y casi dejo a D sin su porción. Pero hice buen uso del autocontrol y me acordé de su carita de perrito regañado, cuando lo he dejado sin forma de probar alguno de mis inventos en la cocina. Inventos que aveces se me ocurren para cuando estoy de vuelta en casa para el almuerzo. Él siempre almuerza en el restaurante de la empresa, así que yo almuerzo generalmente sola y la hora que llegue de la VHS. Bueno, y yo por qué terminé hablando de otra cosa? En fin, esperemos que esta primera receta en alemán salga bien. 



1/4L Johannisbeersaft 
1 Pck. Tortenguss. Laut Packung herstellen.
Johannisbeeren unterheben, zuckern


1 Tortenboden. Johannisbeeren darauf verteilen. 
1 Becher Sahne schlagen, auf kalte Johannisbeeren geben. 
1 Marzipandecke auf die Sahne legen. Verzieren!!!!


Creo que voy a tener que empezar a escribir mis recetas a la alemana. Cortas y al punto jajaja. Yo hablo/escribo mucho!! 
Peroooo, para no dejarte perdido en la receta, a continuación las palabras y verbos claves traducidas al español:

- Saft: Jugo o zumo 
- Packung: Empaque 
- Tortenguss: Glaseado
- Tortenboden: Base para tortas
- Becher Sahne: Copa con crema para batir

Verbos
- Herstellen: Preparar
- Zuckern: Endulzar
- Schlagen: Batir
- Legen: Poner
- Verteilen: Repartir 
- Verzieren: Decorar

El post de hoy, bastante corto. Mañana tengo una presentación y necesito prepararme, pues me estarán controlando el tiempo. Eso no me gusta, pero ajá, no hay de otra. 

Buen inicio de semana!!!

6 comentarios

  1. holaaa maus!!! que rica receta y genial que coloques en aleman y español asi aprendo jijiji. te queria agradecer por tus comentarios no habia tenido el momento para escribirte asi que aprovechando que el peque duerme pues aca me hago viva!. Me encanta encontrar blogs de otras colombianas, a ver si algun dia nos reunimosss seria genial blogger colombianas por el mundo. jaja
    un saludoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mafe,
      Yo feliz de tenerte por aquí y que bueno hayas disfrutado de la receta. Me cuentas, si algún día te animas :-)
      A mí también me encanta encontrar blogs de otras colombianas o mujeres expatriadas. Siempre disfruto al leerlos y me gusta apoyarlos. El tuyo me fascina! - La idea del encuentro no me parece nada mal. Asistiría con mucho gusto :-)
      Abrazos

      Borrar
    2. Iba a escribir sobre la torta pero...mejor me meto aquí de sapa para decirles q si!! Yo también me uniría y apoyaría un "encuentro de Colombianas en Europa"" deberíamos de organizarlo en serio. Saludos

      Borrar
    3. Jajajaja cuál sapa ah? Ten por seguro que por fuera no te íbamos a dejar! - Bueno, creo que lentamente podemos ir por lo menos haciendo un bosquejo sobre el encuentro o una lluvia de ideas a ver que sale al final.

      Borrar
  2. Te digo la verdad, el mazapán no me gusta, pero creo combinado con ese relleno de grosellas y la crema tiene que estar de muerte lenta. La tarta tiene una pinta divina!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el mazapán y tal como lo escribiste, así es. Combinado con el relleno de grosellas y crema está de muerte lenta. Esta torta la hizo mi suegra especialmente para mí. Yo creo que tienes que probar el mazapán alemán, de pronto cambias de idea y te termina gustando :-)

      Borrar