Primer intercambio de postales

Esta semana estuvo llena de sorpresas y muchas alegrías, a pesar de haber pasado la mayor parte de ella sola, pues Mr D estaba de viaje. 
El martes empezó realmente temprano para nosotros. Antes de las 4am ya estábamos despiertos. Ese día D viajaba a Francia, y mientras él organizaba algunas cosas, yo decidí revisar mis emails. Oh sorpresa, me encontré con un maravilloso mensaje, donde me decían que había resultado ganadora de un sorteo organizado por la blogger Iela, desde su blog cultura femenina. No se imaginan la alegría que sentí al enterarme. Fue, sin lugar a dudas, una buena forma de empezar el día. Ahora espero pacientemente mi premio proveniente de Canadá. Me emocioné mucho al enterarme que era la ganadora del sorteo, y sé me emocionaré aún más cuando encuentre mi premio en el buzón. Ya saben que me encanta recibir cosillas y coleccionar postales. 

Esa emoción de haber ganado el sorteo, y mi gusto por coleccionar postales provenientes de diversas partes del mundo, me hicieron pensar que quizás sería bueno organizar un intercambio de postales entre las personas que visitan/leen el blog o quienes nos siguen a través de Facebook o Instagram, y que al igual que yo, disfrutan al recibir cosas diferentes a propaganda en sus buzones de correo. Ustedes saben que mensualmente recibo entre 4 y 5 postales provenientes de diferentes países, y envío igual número. He participado también en secret santas y les digo que es realmente divertido. No solo por la sorpresa de recibir la postal, sino porque es como viajar a través de las postales, ver los distintos sellos y estampillas que utilizan en cada país, aprender un poco sobre el lugar donde vive la persona que envía la postal, etc. 



Pero como sé que no todo el mundo está interesado en este tipo de intercambios, publiqué en nuestras redes sociales una foto relacionada con esta iniciativa, con el objetivo de saber si valía la pena o no, el organizar un primer intercambio. Varios, a través de sus comentarios o me gusta, me hicieron saber que están interesados. Es por eso que hoy oficialmente abriré las inscripciones para el intercambio de postales.


La mecánica es realmente sencilla y a continuación explicaré en qué consiste, las reglas, cómo inscribirse, fechas límites, etc. 

En qué consiste el intercambio?
Dentro de todas las personas que se suscriban, a cada participante aleatoriamente se le asignará 1 destinatario y se le hará llegar via correo electrónico la dirección postal de la persona que le fue asignada. Al suscribirte te comprometes a enviar únicamente una postal, tarjeta o foto tipo postal y a cambio, recibirás también una postal de vuelta, que te enviará otro participante del intercambio desde la ciudad o pais donde se encuentre. 


Reglas 

- Como ya lo mencioné anteriormente, al suscribirte te comprometes a enviar 1 postal/tarjeta. Por favor NO te suscribas si no estás seguro de poder enviar la postal a quien aleatoriamente se te haya asignado. No es justo para quien participe y sí envie su postal y luego no reciba nada porque alguien decidió no cumplir. 

- Una vez recibas los datos de la persona que te fue asignada, deberás enviar la postal en el transcurso de 1 semana. Recuerda que dependiendo de donde te encuentres y hacia donde se dirija tu postal, ésta podrá tomar hasta un mes o más para llegar a su destino. 

- Te comprometes además, a utilizar los datos del destinatario única y exclusivamente con el fin de hacerle llegar la postal y no los compartirás con terceras partes, ni los harás públicos. 


Cómo inscribirse para participar en el intercambio?
La inscripción es sencilla y se hace directamente en la página principal del blog, utilizando nuestro formulario de contacto. 
El formulario de contacto lo encuentras en la columna derecha del blog. Debes llenar los espacios marcados con asterisco y en el área destinada para el mensaje, escribes tu dirección postal completa. Por favor verifica todos tus datos antes de presionar el botón enviar. Recuerda que si hay algún error en los datos proporcionados, posiblemente la postal nunca te llegue. 

Si lees el blog desde un teléfono móvil, el formulario de contacto te aparecerá al final. 

Fecha límite para inscribirse
El periodo de inscripción durará una semana. Podrás inscribirte desde hoy viernes 24 de abril hasta el 1 de mayo de 2015. Mensajes que se reciban desde el 2 de mayo en adelante no serán incluidos en este primer intercambio. 

Una vez culminado el proceso de inscripción, nos encargaremos de la asignación aleatoria de destinatarios y entre la semana del 4 al 8 de mayo de 2015, te enviaremos un mensaje al correo electrónico facilitado con los respectivos datos del destinatario que te fue asignado.  


Qué escribir en la postal/tarjeta? qué motivo/imagen?
Esta parte es libre y aquí pueden dejar volar su imaginación y creatividad. Si haces tarjetas, puedes enviar una de tus tarjetas, si en tu ciudad encuentras postales con facilidad, escoge tu favorita o si prefieres enviar una tarjeta, también es válido. Sobre el mensaje a escribir, pues lo que en ese momento se te venga a la cabeza o quieras compartir. Contar sobre el lugar donde vives, un mensaje positivo y agradable, comentar un poco sobre la imagen o postal que envías, cosas que disfrutas haciendo, etc, etc. Es libre!

Qué dices? te animas? Si tienes preguntas puedes hacerlas directamente en el área de comentarios o utilizando el formulario de contacto. Esperamos muchos se animen a participar, nosotros estaremos participando también y esperamos ansiosos por nuestro destinatario para compartir un poquito de Hameln o de lo hermosa que es la primavera por estos lados. 

Por cierto, recuerdas nuestro primer sorteo? La ganadora, Claudia de Perú y autora del blog My LDR diary, recibió ayer su premio y está super feliz con la postal y ratica típica de Hameln que le enviamos. Ella compartió una foto con nosotros y se le ve feliz. Eso nos hace muy felices a nosotros también. 

Te esperamos en este primer intercambio de postales y que no muera el correo tradicional!!!

PS: No olvides tener en cuenta las reglas del intercambio y las fechas límites. 


5 comentarios

  1. Hola Marcela! Gracias por la mención y si tu paquetito salió la semana pasada...esperemos te que llegue pronto. En cuanto al intercambio “me apunto” ya tienes mi email así que por allí me avisas. Un abrazo
    iela

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/30/2015

    como me subscribo Marsh. BTW soy yo Laura. LOL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau,
      Solo tienes que enviarnos un mensaje utilizando el formulario de contacto, por nuestra página en FB o directamente a nuestro email.
      Debes incluir tu nombre y dirección postal. Un abrazote!

      Borrar
  3. Me gusto mucho esta idea, lastima que nosotros estamos en el proceso de mudarnos, así que si no me llega antes de finales de Mayo no lo recibiré :/

    diana | Unos Regios Viajando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Respondí tu inquietud por Instagram. Yo creo que si alcanzas! :-)

      Borrar