Representación teatral: El flautista de Hamelín

Una de las cosas que más me gusta de vivir en Alemania, es la gran cantidad de opciones para aprovechar el tiempo libre, aprender cosas nuevas, descubrir, interactuar, divertirse, etc. Independientemente de la estación, siempre hay un lugar para visitar, un festival, un museo en el que aprender y sorprenderse, una oportunidad para acercarse y conocer muchas tradiciones y gastronomía típica, etc. Si te aburres y te quedas en tu casa encerrado, es sencillamente porque así lo quieres. 

En Montería, me fastidiaba un poco precisamente la escazes de oferta cultural y recreación sana, las actividades productivas. La mayoría de las veces que planeábamos un encuentro de amigas, siempre terminábamos en el mismo lugar: el centro comercial. Y muchas veces, las opciones para divertirse un fin de semana eran los bares, restaurantes o discotecas. Por suerte, donde  ahora vivo la realidad es diferente y vivo feliz, pero no dejo de pensar en mi familia y amigos. Que si bien cierto, son también felices en la ciudad donde viven, pues están acostumbrados a ello, sé que su calidad de vida podría ser mejor. Pero bueno, yo mientras tanto sigo compartiendo por aquí en el blog, cosas que considero interesantes, y espero que algún día mis familiares y amigos se animen a visitar. Nosotros encantados de tenerlos por aquí. 

Al inicio de la primavera les comenté que en muchas partes de Alemania empiezan a realizar festivales, espectáculos, encuentros, etc. Creo uno de los primeros que les compartí, fue el show de luces y sonidos en Detmold. Hameln, por supuesto, no podía quedarse atrás en cuanto a la organización de eventos. Y como ya también lo he comentado en otras entradas, aquí se aprovecha al máximo la leyenda del flautista de Hamelín. Al fin y al cabo, atrae mucho turismo. 

Del 10 de Mayo hasta el 13 de Septiembre de 2015, todos los domingos a las 12:00pm, en la terraza de la Hochseitzshaus, se realiza la representación teatral de la leyenda medieval. El grupo está conformado por habitantes de Hameln, quienes voluntariamente deciden ser parte del grupo. Esta representación se realiza en Hameln desde hace 60 años. Ya es toda una tradición! 
El espectáculo dura 30 minutos aproximadamente y la entrada es completamente gratis. Un buen plan tanto para niños, como adultos. 


Durante el espectáculo, se muestran los momentos más representativos de la historia. Primero la invasión de ratas, los habitantes quejándose con el alcalde y exigiéndole una pronta solución, pues en la ciudad todo es caos. 
El alcalde comentándoles sobre el misterioso hombre que se acercó a su despacho a prometerle que el liberaría a Hameln de la plaga de ratas, a cambio de cierta cantidad de dinero. 


La posterior aparición del flautista. El momento en el que los habitantes se burlan, pues les parece absurdo, que con solo tocar la flauta, las ratas desaparecerán. La sorpresa al ver, que efectivamente funciona, y las ratas siguen al flautista como encantadas. La ciudad es liberada de tan terrible invasión. 


El regreso del flautista a exigir su pago y su rabia al ver que tanto los habitantes como el alcalde y su comitiva, se burlan de él, no le quieren pagar lo acordado y menosprecian el trabajo realizado. Como venganza, y una vez los padres se ocupan en otras cosas, mientras los niños juegan, el flautista hace sonar su flauta, hipnotizando a los niños y desapareciéndolos por completo. Nunca se supo al final qué pasó con los niños del pueblo. Y es el final de la historia. :-) 


Además de esta representación teatral, también realizan un musical. Solo que a una hora y día diferente. En las próximas semanas, quizás comparta un poco sobre el mismo. Pues Mr D y yo nunca hemos ido. 

Un abrazo y la más cordial invitación para visitar Hameln

- Brownie Maus 

2 comentarios

  1. ¡Como mola tener un montón de opciones para pasar el rato !
    Un saludo.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  2. El espectaculo se ve entretenido y la verdad que Alemania es bella, sobre todo esos castillos que tiene con tanta historia cada uno de ellos. Besos y gracias por compartir esta experiencia con nosotras.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar