Se supone esta debería ser la publicación de mañana lunes. Sin embargo, solo por hoy y solo porque D sigue muy resfriado y decidimos no salir y no ir al almuerzo de celebración del cumpleaños de mi suegro, voy a hacer una excepción y compartiré hoy domingo la receta para hacer galletas alemanas de vainilla o Vanillekipferl -medias lunas de vainilla-
No te sorprendas, estas galletas no llevan huevo :-)
Ingredientes
250gr de harina
150gr de mantequilla
65gr de azúcar
65gr de almendras peladas y trituradas
2 vainas de vainilla -abrir las vainas y extraer las semillas-
1 shot de Cognac
1 sobre de vainilla azucarada
En un recipiente agregas todos los ingredientes y procedes a batir hasta obtener una masa tersa y compacta. Haces una bola con la masa y la envuelves en film plástico o papel aluminio. La llevas a la nevera por aproximadamente 1 hora o más.
Puedes ayudarte de una balanza de cocina para utilizar las cantidades exactas
Una vez pasado este tiempo, haces rollos largos con pedazos de masa y luego los divides en pedacitos de aproximadamente 4-5 cms c/u. Con estos pedacitos formas las medias lunas. Una vez has terminado de hacer las medias lunas, en una bandeja para hornear colocas papel aluminio o papel encerado, rocías un poco de harina y luego ubicas lsd medias lunas en dicha bandeja.
Medias lunas de vainilla listas para ir al horno
El horno debe estar precalentado a 175-200grados. Llevas las galletitas al horno por no más de 15 minutos o hasta que estén doraditas. Las bajas del horno y aún calientes las pasas por la mezcla de azúcar y vainilla. Dejas reposar y a disfrutar!
Si notan cambios en la calidad de las fotos, es porque éstas las saqué con la cámara réflex y las otras con el teléfono
En verdad recomiendo mucho hacer estas galletas en casa. Son súper fáciles de hacer y deliciosas. Nosotros nos las terminamos en menos de una semana. Son muy adictivas!
A la masa puedes darle la forma que quieras, sin embargo, aquí en Alemania es típico encontrarlas en forma de medias lunas.
Una vez D esté recuperado del resfriado, pensamos hornear otras de nuestras galletas favoritas y por supuesto compartiré la receta en el blog. Suscríbete para no perderte ninguna publicación y si llegas a hornear estas galletitas alemanas de vainilla siguiendo la receta que hoy compartí, no dudes de contarme cómo te fue.
Muy buena pinta tu receta guapa!!
ResponderBorrarBesos***