Crepes en salsa de naranja acompañados de higos

Al estar temporalmente separados, siempre nos la ingeniamos para sentirnos más cerca el uno del otro. Compartimos el día a día via Viber, Skype, email, IG, etc. una de las cosas que aveces nos enviamos son fotos de comidas, bebidas o postres, sobretodo cuando son hechas en casa. Reconozco que D tiene mucho más talento en la cocina, pero lo bueno es que aunque yo no sea una súper chef, me gusta el rollo de probar recetas nuevas y aprender truquitos. Con D he aprendido bastante. Me hace feliz que a él le guste la cocina y que de vez en cuando podamos cocinar juntos. 

Hace unos días me envió fotos de unos crepes hechos en casa, los cuales me trajeron buenos recuerdos. Nosotros solíamos hacer crepes juntos y los comíamos con cosas saladas y aveces con nutella o canela con azúcar. Ok, D dice que no son crepés sino pancakes. Yo digo que son crepés, aquí la receta by D. 

Para los crepes o pancakes para 2 personas
2 tazas de leche 
2 tazas de harina 
2 huevos
Una pizca de sal 

Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aveces sustituyo la harina por avena y utilizo solo la clara de los huevos. 

Verter de manera dosificada parte de la mezcla en un sartén anti adherente y dejar dorar el crepe por ambos lados. Repetir hasta haber utilizado toda la mezcla y haber obtenido el número de crepes deseado. 

Para la salsa
- jugo de una o dos naranjas. Según lo jugosas que salgan
- azúcar, o miel o panela molida 
- un poquito de harina para ayudar a que la salsa espese un poco.

Mezclar el jugo de la naranja con el azúcar y poner a cocinar a fuego medio. Agregar el poquito de harina cuando esté bien caliente. Esperar hasta que se reduzca un poco

Higos
En esta ocasión D utilizó higos, ya que son frutas de temporada y además le gustan mucho. Simplemente los cortó en rodajas y los puso a cocinar un poco en un sartén. Una vez todo listo, servir y disfrutar!! :-) 

Se ven deliciosos! La parte dulce agregada al jugo de la naranja es para evitar que la salsa quede demasiado amarga.

Qué dices: son crepés o pancakes? De cualquier manera sé quedaron buenísimos!! 

No hay comentarios.