Pechugas de pollo con queso azul y tomates

La receta llega con un día de retraso, aún si las fotos y todo estaban listas desde el domingo. Tuvimos un fin de semana ajetreado y el domingo aprovechamos para continuar trabajando en el balcón. Ayer lunes, día en el que se supone debí haber publicado esta entrada, sencillamente no encontré el tiempo, ni las ganas para sentarme a escribir. En los próximos días Mr se irá de viaje. Aún no se ha ido, y ya lo extraño. Hoy quedé con el corazón destrozado después de leer las noticias sobre el accidente aéreo de la compañía Germanwings y me fue imposible no pensar en mi D y el viaje que se aproxima. Obviamente, segundos después, envié los malos pensamientos/energías a la basura. Pero, confieso que cada vez me da más miedo el viajar en avión.

Pero bueno, no quiero desviarme del tema. Hoy les traigo una receta que, muy seguramente le va a gustar a los amantes del queso azul. A nosotros en casa nos fascina el queso azul, pero sé que, bien sea por su apariencia o fuerte sabor, a muchas personas no les gusta. La combinación de hoy está: espectacular!

Ingredientes

- Queso azul
- Pechugas de pollo sin piel y sin huesos 
- Tomate en trocitos y en sus propios jugos
- Un diente de ajo 
- Sal, pimienta y orégano al gusto

Partes el queso azul en trozos pequeños. Ubicas las pechugas en un recipiente apto para hornos y encima de las mismas, repartes uniformemente los trozos de queso.

Machacas el ajo con un poco de sal, hasta obtener una pasta. En un bowl viertes los tomates pelados, troceados y en sus jugos. Mezclas con la pasta de ajo, agregas sal, pimienta y orégano al gusto. 


Una vez lista la salsa, la viertes uniformemente sobre las pechugas y el queso azul. El horno debe estar precalentado a 200 grados. 


Llevas al horno por aproximadamente 25 -30 minutos y sirves. En nuestro caso las acompañamos con nuestro arroz favorito. Como teníamos salsa para un batallón,  pusimos un poco también sobre el arroz al servir. Quedó todo buenísimo. Si te gusta el queso azul, estoy segura esta combinación te encantará. 


Antes de finalizar esta entrada, quiero decirles que me alegra mucho poder compartir con ustedes, bien sea por aquí por el blog, Instagram o por Facebook. Me alegra el hecho de mantener actualizados a mis familiares y amigos en Colombia y el poder acercarlos a nuestro mundo. De igual manera soy muy feliz conociendo nuev@s blogueras y haciendo nuevas amistades, aunque por el momento virtuales. Gracias por visitar el blog y un millón de gracias a todos aquellos que se animan a compartir su opinión conmigo. 

A partir de la próximas semana, traeré una nueva sección al blog. En ella estaré contando nuestra experiencia aprendiendo idiomas, qué recursos utilizamos, cómo practicamos y, por supuesto recomendaciones. Es por ello, y aprovechando que ahora ya somos 100 en la página de Facebook, y como forma de agradecerles a todos, les traigo un regalillo muy primaveral y típico de Hameln, la ciudad donde vivimos. Si te gustan las postales y los souvenirs y quieres ganarte ambas cosas, pásate por la página de Facebook y participa. Si aún no nos sigues, te recuerdo que nos encuentras como: Dos culturas, una pareja

Un abrazo y hasta la próxima!!

4 comentarios

  1. Hola .... lindo tu blog!...ya que somos amigas por el intagram me pare genial compartir por aqui. Mas personal y con mucho que aprender.
    Me gusta el queso azul y no se me habia ocurrido esta combinacion.
    Saludos
    iela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iela,
      Bienvenida y que bueno tenerte por aquí. Coincido contigo, en que a través de blogger podremos mantener un contacto más personal y compartir nuestras ideas. Yo encantada!
      Respecto a la receta, ojalá te animes. Está buenísima!
      Un abrazo

      Borrar
  2. Me apunto esta receta, el pollo tiene que estar de muerte lenta y la salsita con arroz blanco uumm...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clara, llevaba meses sin escuchar esa expresión: "estar de muerte lenta" Me has robado una sonrisa y transportado a mi querida Colombia.
      Efectivamente, te aseguro que el pollo preparado con estos ingredientes está de muerte lenta, y ni se diga el arroz con la salsita. Ay Dios!!

      Borrar