Parfait light de limón

Increíble cómo las ganas de recrear la versión original de la crema de limón o lemon curd, nos llenó de más ideas para comerla, presentarla o acompañarla. Increíble todo lo que pudimos lograr con un par de limones que teníamos en la cocina, miel, huevos, aceite y leche de coco. Tres postres distintos, todos bajos en azúcares y grasas, todos igualmente deliciosos. El de hoy, parfait de limón, fue, sin lugar a dudas, nuestro favorito para presentar y disfrutar de la rica y nutritiva crema de limón que había preparado días atrás. 

Parfait de limón saludable y hecho en casa
Ingredientes
1 taza de crema de limón 
1 taza de leche de coco cremosa
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de vainilla
ralladura de limón para decorar 


En esta ocasión experimentamos un poco con la crema. Comprar nata habría sido más fácil y rápido, pero con un contenido más alto en grasa. Por eso decidimos preparar una crema con aspecto similar a la nata, solo que mucho más saludable. Para ello utilizamos leche de coco cremosa.

El truco? Dejar la leche de coco de un día para otro dentro de la nevera, así se solidifica un poco. Puedes preparar tu propia leche de coco o comprarla. Asegúrate de que no contenga conservantes artificiales y de que la cantidad de coco sea superior al 60%. 

Mousse de limón bajo en grasa y azúcar

En nuestro caso, esta vez utilizamos una leche de coco cremosa que conseguimos en el Biomarkt que tenemos cerca de casa. 
Para preparar la leche de coco batida, utilizas la batidora en velocidad máxima, y bates hasta que la leche cremosa y un poco solidificada al haber estado en la nevera toda la noche, haya doblado su volumen. 

Agregas la vainilla y la miel, vuelves a batir hasta que todo esté bien mezclado. Y lista la crema. Ahora a construir los parfaits. 

Haces una capa con crema de limón con la cantidad que desees, y enseguida una segunda capa con crema de coco. Para la crema de coco puedes ayudarte con la manga pastelera, y repites el proceso hasta obtener el número de capas deseado. Decorar al final con un poco de ralladura de limón. Puedes consumirlos inmediatamente o llevarlos a la nevera por un par de horas más. La consistencia no cambiará, todo lo contrario, estará mucho mejor! Cremoso, esponjoso y deliciosamente natural!! 

Postre de limón y coco bajo en calorías

Estos pequeños postres dejarán encantado a todo aquel que le guste el sabor del limón en cualquier presentación. La crema de coco, con su suave y esponjosa textura, se convierte en la combinación perfecta. Además es un postre muy llamativo, estéticamente muy bonito. Y lo mejor? Natural, hecho en casa, bajo en azúcar y grasa!  

No hay comentarios.