Del intercambio de postales navideñas

Hace poco caí en cuenta que, dos meses han pasado desde la última publicación en el blog, dos meses! Siendo la entrada sobre el fin de semana en Berlín, junto a la del intercambio de postales navideñas, las últimas del 2015. Y, como sorpresivamente o no, el primer mes de este nuevo año 2016 está por terminar, quise aprovechar y compartir con ustedes, algunas de las bonitas tarjetas y sorpresas navideñas que recibieron los participantes. Lamentablemente no están todas, quizás porque algunos se olvidaron de compartir una foto con nosotros, o quizás su postal aún no llega, principalmente las internacionales, que como ya he comentado en anteriores oportunidades, aveces toman meses para llegar a su destino, y otras veces, nunca llegan a su destinatario. Espero no sea el caso. 

adornos navideños alemanes

Algo que me agradó mucho fue que, aunque el compromiso era enviar una postal, muchos participantes fueron más allá y, además de la postal o tarjeta, enviaron cartas, detalles navideños típicos del país o ciudad donde residen; sorprendiendo gratamente a quien recibió tal detalle. Creo que, en ese sentido, el objetivo del intercambio navideño, de ser portadores de alegrías, de sorpresas agradables, bonitos recuerdos y sonrisas, se cumplió. 
Mitzi en Kiel, por ejemplo, quedó feliz con todo lo que le envió Marie desde Meerbusch, principalmente con los adornos para el árbol, muy típicos en Alemania. 

Intercambio de postales

Una de las primeras en recibir su tarjeta fue Daissy en Düsseldorf, enviada por Vanessa desde Waibstadt. Daissy nos comentó en su mensaje que se emocionó mucho cuando encontró la tarjeta en el buzón :-)

international postcards exchange

Mónica en Essen recibió una tarjeta directamente desde Düsseldorf enviada por Daissy. Ella disfrutó mucho del intercambio, tanto que la tarjeta que recibió hizo parte de su decoración navideña. 


Melina en Soltau recibió hace pocos días una postal enviada por Jazz desde México, y en donde le contaba un poco sobre la tradición de los reyes magos. Tarde, pero llegó y Melina quedó feliz con su sorpresa. 

mensajes navideños

Gloria en Apensen recibió una postal enviada por Melina desde Soltau y compartió con nosotros esta foto de la misma.

Bilbao, España

Christmas in Bilbao

Marie en Meerbusch quedó feliz con todo lo que le envió Silvia desde Bilbao, España, pues Bilbao, según me contó Marie hace poco, es una ciudad muy especial para ella y su familia. Gracias a Silvia, se enteraron de un montón de tradiciones navideñas que ellos desconocían y les parece curioso e interesante lo diferente que pueden llegar a ser las costumbres relacionadas con la navidad alrededor del mundo. 
Silvia recibió una postal enviada por Carina desde Hamburgo, y una enviada por mí desde Hameln :-) 

Yo, además de participar en este intercambio, me apunté a otros y, fue realmente una bonita sorpresa el llegar a casa el 8 de enero y encontrarme con hermosas tarjetas enviadas desde el Reino Unido, Holanda y China. Quizás me anime a organizar otro intercambio, esta vez, para la primavera. Las postales y tarjetas primaverales son tan preciosas, llenas de colores, naturaleza y vida, que creo más de uno se alegrará al recibirlas. Así que, si esto de los intercambios de postales es algo que te llama la atención, no dejes de pasarte por el blog o suscribirte, así eres de los primeros en enterarte cuando las inscripciones para el nuevo intercambio se abran.

Un bonito miércoles y gracias por tu visita! 


1 comentario

  1. ....que rapido paso el tiempo!!! ya estamos en Marzo! Pero igual la experiencia de compartir es linda.
    iela

    ResponderBorrar