Schweinefilet Mèdaillons an Pfeffersauce mit Kartoffeln und Salat

Hola Hola!!! 
Varias me escribieron por Facebook, preguntándome por la receta de ayer, ya que el domingo dije, estaría el lunes en el blog. Siento mucho subir la receta con un día de atraso. Ayer estuve bastante ocupada con diligencias personales y luego, al caer la tarde, decidí descansar y no sentarme frente al computador a escribir. Tenía un fuerte dolor de cabeza.


La receta de hoy, muy seguramente la has preparado alguna vez en tu casa u ordenado en algún restaurante: medallones de cerdo en salsa a la pimienta, acompañados de papas cocidas y ensalada fresca. Como te habrás dado cuenta, el titulo de esta entrada aparece en alemán. Ok Mèdaillons es un extranjerismo derivado del francés, pero los alemanes han adoptado tal palabra e incorporado a su idioma. La cosa es que, poco a poco, en el blog irán apareciendo más palabras, textos y oraciones en alemán, que acompañen a lo escrito en español. Así practico un poco.




Ingredientes - Zutaten 
- lomo de cerdo 
- crema fresca 
- pimienta. En granos secos, granos en agua o como prefieran 
- sal 

En esta entrada me enfoco en la preparación de los medallones y la salsa. La preparación de la ensalada y papas, las dejo a libre elección. Para la ensalada, utilizamos una mezcla de diferentes hojas que compré en el mercado campesino, además de tomates cherry y cebollín. La vinagreta se las enseño en una próxima entrada. Y las papas, simplemente las cocinamos al vapor. 


Como somos dos, del lomo de cerdo que aparece en la foto, solo utilizamos la mitad. Antes de adobar, se limpia la carne, eliminando cualquier exceso de piel, cuero o grasita. 


Una vez limpia, procedes a sacar los medallones y adobar. Para el adobo,  utilizamos las 3 pimientas en grano y sal marina. Con la ayuda de un mortero, machacamos todo hasta obtener un polvo.  


Pones a derretir un poco de mantequilla en un sartén y doras las medallones por ambos lados. 


Una vez dorados, los retiras y cubres con papel aluminio para conservar el calor, al tiempo que agregas la crema fresca en el sartén donde previamente doraste los medallones. Se agrega además, unos cuantos granos de pimienta roja. En este caso, nosotros utilizamos los que vienen en agua, lo que permite que estén más suaves y se puedan masticar más facilmente. Revisas el sabor y sazonas al gusto. Dejas que todo se incorpore a la crema y listo. Fácil, no?

Antes que digan cualquier cosa, los dos sabemos que no es recomendable utilizar este tipo de cucharas para revolver cuando se cocina en sartenes antiadherentes, o ningún sartén/olla en general. Fue un descuido de Mr D, mientras yo sacaba las fotos :-)

Servir una vez listo, pues se disfruta mucho más cuando está bien caliente. Buen provecho y hasta la próxima!! 









2 comentarios