Mystica Hamelon 2015

La primavera poco a poco hace su arribo. Amanece más temprano, los días son más largos, los atardeceres llenos de colores que alegran el alma y los días llenos de una luz renovadora. los pájaros cantan, la naturaleza empieza a despertar, la gente está feliz y se nota en el ambiente. Sé exactamente lo que es la primavera, la he experimentado en todo su esplendor, aunque nunca en Alemania. Esta será mi primera primavera en Hameln.  

El año pasado regresé a Colombia unas cuantas semanas antes de empezar dicha estación y dos días antes de empezar el Mystica Hamelon. Un festival, en el que durante todo el fin de semana, piratas, hadas, criaturas de la selva, duendes y demás, se toman la ciudad. Un festival en el que predomina todo lo relacionado con la edad media. Se puede apreciar los trajes típicos, pues los que hacen parte del show, se visten de tal manera y deambulan por el centro de la ciudad, como si se estuviera en ese período.
De hecho, muchos de los asistentes, fans de la edad media, asisten vestidos con trajes, accesorios e indumentaria medieval.
las calles del centro se llenan de pequeñas tiendas, al estilo medieval, por supuesto! donde se puede comprar platos típicos accesorios, trajes, música, dulces, etc. Un mercado medieval realmente interesante y muchísimo más grande que el mercado navideño. Y, al igual que en el mercado navideño, no hay que pagar para disfrutar del festival y las presentaciones.

Porque sí, a lo largo del día hacen presentaciones al aire libre. El primer día hacen un espectáculo inaugural, en el que todas las criaturas y personajes anteriormente mencionados, desfilan por las calles del centro histórico. 
Ya luego, durante el transcurso del día, y del fin de semana en general, se realizan pequeñas presentaciones en puntos específicos. Muchas veces hasta 3 presentaciones simultáneas: show de magia, concierto de música medieval, representaciones teatrales. Siempre hay algo para hacer, ver y disfrutar! 











La diversión no se limita a ver las presentaciones o el desfile inaugural, no. Es posible  divertirse también como lo hacían en el medioevo. Muchas de las atracciones aún tienen vigencia en nuestros días en versión mejorada pero, lo interesante es poder experimentarlo como en aquellos tiempos en los que los avances tecnológicos eran escasos y para muchos desconocidos, y de una manera muy rudimentaria, se las ingeniaban para construir atracciones como la rueda de la fortuna, un carrusel, el "toro mecánico" y demás. 




El Stockbrot creo que fue el más popular de todas las comidas en el festival. Las personas lo compraban con bastante frecuencia. Como se aprecia en la foto, no es más un pan que se hornea enrollado en un palito de madera y ya está. Los vendían en versión salada, es decir, con unos cuantos trozos de verduras y especias, o dulces, con trozos de chocolate. 


Grupos musicales recorrían la ciudad entonando ritmos medievales y animando a los asistentes. El ambiente era, sin duda alguna, un ambiente de fiesta. Y qué mejor manera de darle la bienvenida a la primavera que esa? El clima fue bondadoso, durante todo el fin de semana, el sol no dejó de brillar. Agregándole así, un toque aún más especial a toda la celebración. 






Yo encuentro este tipo de festivales muy interesantes y divertidos, principalmente porque a mí me atrae todo aquello que de una u otra forma, me transporte o haga sentir que viajo en el tiempo. Que me acerque a aquellas cosas que alguna vez, solo leí en libros. Si hay algo que me gusta de Alemania, es precisamente el hecho que le dan una gran importancia a la historia y al patrimonio. Y a ti? te gustan este tipo de festivales o actividades? has asistido a alguno similar? Si, si, qué fue lo que más te gustó?

Y ya para terminar, sobra decir que, si les llamó la atención, desde ya quedan invitados para la versión 2016. Con gusto asisto con quien se anime a venir. Un abrazo!! 

2 comentarios

  1. Que buen plan!!!
    Creo que esta sería una buena actividad de fin de semana para el mío y sus amigotes! Si nos mantienes al tanto para el 2016, los convenzo de irnos a la edad media. Seguro que como es Alemania, habrá cerveza por todos lados, o no? ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí!
      Los mantendré al tanto. Yo encantada de tenerlos por aquí. :-)

      Borrar