Ricos brownies hechos en casa

Esta receta no tenía pensado subirla al blog, de hecho, tengo varias entradas escritas y programadas para su publicación automática y esta no estaba incluida. Primero porque no había preparado estos brownies y segundo porque no es una receta nuestra. Pero, cuando publiqué la foto de los primeros brownies que hice, tanto en Instagram, como en la página en Facebook del blog y mi Facebook personal, muchos de mis amigos o quienes me siguen, querían la receta y es por eso que me animé a compartirla por aquí, para lo cual preparé los brownies nuevamente, esta vez con centro de arequipe o dulce de leche.  

Un fin de semana cualquiera, se me vinieron a la cabeza unos ricos brownies que mi mamá solía regalarme y que eran mis preferidos, especialmente los rellenos de arequipe. Decidí buscar en Internet recetas para preparar brownies en casa y me encontré muuuuchas, pero muchas! Me guiaba por las fotos y los ingredientes que acompañaban a las recetas. Unas fotos eran terribles, otros llamaban por un montón de ingredientes desde mi punto de vista innecesarios y otros eran como para un batallón, y nosotros somos apenas dos. 
Busqué y busqué, hasta que di con la receta que hoy comparto, receta que encontré en el blog de Pilar, postres originales. Su blog está lleno de recetas espectaculares, así que quedé feliz de haberla encontrado. 
Yo adapté un poco la receta a lo que quería, por ejemplo el centro relleno de algo, azúcar moreno y almendras molidas en vez de nueces troceadas. 

La primera vez que los preparé no tenía arequipe, así que decidí rellenarlos con chocolate oscuro, y esos fueron los brownies que compartí en mis redes sociales. El primero lo comimos recién salido del horno, por aquello del control de calidad y OMG, que delicia. Se nos hacía agua la boca. Ahora son nuestros brownies favoritos! Pero bueno, ya sin más preámbulo, a los brownies.



Ingredientes

75 gr de chocolate oscuro 
115 gr de mantequilla sin sal 
2 huevos 
75 gr de harina 
130gr de azúcar (en mi caso utilicé azúcar moreno sin refinar)
1 pizca de sal 
50 gr de nueces troceadas (utilicé 30 gr de almendras molidas)
canela en polvo y vainilla al gusto (opcional)


Partes la mantequilla en trozos y junto con el chocolate los derrites en baño María. 


Una vez derretidos, revuelves con la ayuda de una cuchara, hasta obtener una mezcla homogénea. Dejas enfriar un poco.


Seguidamente añades los dos huevos y mezclas manualmente o con la ayuda de una batidora. Yo lo hice con batidora. 
Agregas el azúcar y sigues batiendo hasta que se integre perfectamente a la mezcla. Poco a poco agregas la harina y continúas mezclando. Por último agregas las almendras molidas o nueces troceadas si así lo deseas y la pizca de sal. Mezclar todo hasta obtener una apariencia como la de la foto. Es decir, una mezcla homogénea. 


Ahora es tiempo de verter la mezcla en el recipiente de nuestra elección. En la receta original, la chica utilizó un molde de 10cmx30cmx4cm. En mi caso, y como yo los quería estilo muffins o cupcakes con centro líquido, decidí utilizar los moldes para cupcakes. Además, así ya salen en las porciones "adecuadas". Con estas cantidades salen aproximadamente 8 brownies.  
Si te decides por los moldes de cupcakes, solo tienes que llenar cada uno un poco más de la mitad. Y luego agregar en el centro el relleno de tu elección. Si es chocolate, pues entonces un trocito de chocolate oscuro o una cucharadita del mismo derretido. Y si es arequipe, el mismo procedimiento. 


Ahora solo falta hornearlos por 20 minutos a una temperatura de 150grados. Ese es el tiempo de cocción ideal, y te aseguro obtendrás unos brownies con una capita crocante por fuera y un interior esponjo, suave y achocolatado. Mejor dicho, estos brownies son de ensueño. 


Comerlos cuando aún están calientitos, y acompañados con helado de vainilla -los rellenos de chocolate- te dejará con ganas de más; pero también puedes comerlos después. Incluso, dos días después aún saben a gloria y aún están suaves y esponjosos por dentro. 


Te animas?

6 comentarios

  1. Me animo! Mañana los hago. Gracias por compartirlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya vi que te animaste, Di. Que bueno! Me alegra mucho les hayan gustado. Son realmente exquisitos!!

      Borrar
  2. Claro que me animo! Aunque estoy dizque a dieta jejeje... Los brownies tienen una pinta divina, yo los prefiero con el relleno de arequipe, casi se me sale una lagrima cuando vi el bote de arequipe Alpina en la foto. Hace mucho que no lo pruebo...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Clarita, solo es que me digas tu día de cumpleaños y con mucho cariño te envío un frasco de arequipe alpina. Nosotros se los compramos a un señor que viaja casi toda Alemania ofreciendo productos colombianos.
      Sobre los brownies te digo que ayer los hice en un recipiente diferente, para así cortarlos en cuadritos y también espectaculares. Ya me contarás!

      Borrar
  3. Que guay que encontré tu blog! Yo soy una madrileña viviendo en Munich! :) Encantada de saludarte y de seguirte!
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. Se ven deliciosos, gracias por la receta, si me animo a hacerlos.

    ResponderBorrar